BASICS 101: LANOLIPS Multipurpose Balm

Esta es una nueva serie de posts en la que hablaré de mis básicos más esenciales. No serán entradas muy largas ya que al ser básicos probablemente no tengan mucho «rollo», pero aún así son productos que merecen ser mencionados ya que los utilizo a diario!

lanolipsSi hay algo que me vuelve loca, y creo que todas las beauty addicts que leéis este blog estaréis de acuerdo, son los poductos multiusos. Me encantan los «dos en uno», «tres en uno» o «todo en uno», y este producto es definitivamente uno de ellos. Es un básico indispensable en mi neceser ya que lo utilizo para mil cosas: cutículas, labios, piel seca (por ejemplo para la nariz cuando estoy resfriada), para irritaciones de la piel, para peinar las cejas (renegué de los geles de cejas después de mi experiencia con el de Anastasia), para hidratar puntas abiertas e incluso para hidratar tatuajes. JA!

This is a new series of posts that will feature my «basics», and there’s probably not much to say about the products as they’re just that, basics, but they’re still worth mentioning as they’re products which I use almost on a daily basis!

If there’s something that I’m crazy about, that’s definitely multipurpose beauty products. I love the two-in-one, three-in-one and everything-in-one type of products, and this is definitely one of them. This balm is such a basic for me, and I use it for, well, everything. Cuticles, chapped lips, skin irritations (when I have a cold for example), taming eyebrow hairs, nourishing split ends and even to moisturise tattoos. Yep, that’s right. Even that.

El packaging me encanta (OK, obviemos el hecho de que lleva el dibujo de una oveja con los labios pintados y pestañas a lo Kim Kardashian) porque no pesa nada y se puede echar a cualquier bolso sin ningún problema, y además no precisa de meter el dedo para coger producto (adiós  antihigiene). No huele abslutamente a nada, cosa que me encanta, y no contiene petroleum ni aceites minerales ni nada de eso (yo procuro evitarlos pero allá cada uno). Es 100% natural (de origen animal pero vegetariano) y «cruelty free».

I love the packaging (ok let’s just get over the fact that it’s got the picture of a sheep with red lipstick and Kim Kardashian lashes) because it’s really light and easy to throw in any bag or purse. Plus, no need to sink your finger in it to get some product (yikes!). And also, it doesn’t have any fragrance, petroleum or mineral oil, which I personally prefer in a product. It’s 100% natural (animal derived but vegetarian) and cruelty free.

lanolips ointmentLa textura es cremosa (tipo aceite sólido) y TAN suave que es imposible no seguir aplicándotelo incluso cuando no lo necesitas (culpable, sobre todo en los labios) y tal y como promete, «retiene el 200% de su peso en hidratación». Es LO ÚNICO que me cura el eczema que me sale en el labio superior cada vez que cojo un resfriado, me lo calma enseguida y me deja los labios como nuevos en menos de un día. Ni Homeoplasmine, ni Eos, ni Carmex, ni Vaseline, ni ningún otro le llega a la suela de los zapatos.

The texture is so creamy (something like solidified oil maybe?) and rich but yet soft that it’s just impossible not to keep reapplying even when you don’t need it (guilty as charged…), and as it promises, it holds 200% of its weight in moisture. It’s literally the ONLY thing that cures the eczema I always get in my top lip every time I catch a cold. It soothes and repairs straight away and my lips are good as new in less than a day. Homeoplasmine, Eos, Vaseline, Carmex, etc… they just got nothing on this baby.

No es precisamente barato pero la verdad es que dura muchísimo y para todo lo que hace me parece que su precio está más que justificado. Se puede comprar en Boots (o probablemente en Ebay) o en LOOKFANTASTIC. Habéis probado este producto o alguno similar? Lo conociais?

It’s not the cheapest, but to be honest a little goes a long way and as it can be used for so many things, I think the price is pretty fair. I usually get it from Boots (they deliver internationally but you can probably also get it from Ebay) or LOOKFANTASTIC. Had you ever heard of Lanolips? Have you ever used it?

Have a lovely day xx

Ally

** Esta entrada NO está patrocinada, he comprado este producto con mi dinero y la marca no tiene nada que ver conmigo o con este blog! Las opiniones (y el entusiasmo) vertidas son 100% mías y no recibo recompensa alguna por ellas.
This post is NOT sponsored, I have bought this product with my own money and the brand doesn't have anything to do with me or this blog. The opinions (and enthusiasm!) expressed are 100% genuine and mine.

17 comentarios

  1. Que me gusta a mi un potingue! A ver si puedes hacer algún post del tipo tu productos para maquillaje, qué llevo en mi neceser o algo así. Si ya lo has hecho, perdona pero es que acabo de descubrir el blog y tengo que decir que me encanta.

    Me gusta

  2. Me encanta este producto y lo necesito !!!!!! Una pregunta que hace el aceite mineral, petrolatum y como puedo identificarlo en los productos ??? Me a escamado el asunto ya que tengo una piel muy sensible.

    Muchas gracias

    Me gusta

  3. Hola!!! Pues se me esta acabando la crema 8 horas de EH y creo que voy a probar esto si es parecido. Por curiosidad que hace el aceite mineral y el petrolatum ??? Yo tengo la piel muy muy sensible y me a escamado el asunto.

    Gracias, se echaba de menos tus posts

    Me gusta

  4. Q ganas de probarlo (aunque en este momento no lo necesite) !!! Me alegro q vuelvas a publicar por aquí. Por cierto, has probado Luna de Sunday Riley???? Yo llevo un par de días usándolo y no sé… Esperaba más, la verdad.

    Me gusta

    • Hola Berta, no no lo he probado, yo tengo el aceite Juno que uso por las noches (paso un poco de lo que dicen de «noche» o «día») y ese me encanta, los demás no te puedo decir. De todas formas los efectos de los cosméticos tardan más de dos días en notarse, son cosméticos, no pócimas mágicas! jaja Un besazo xx

      Me gusta

  5. Lleva el mismo principio que las cremas para tratar las grietas de los pezones en la lactancia, tipo purelan (de Medela). No se lo que costará pero puede que haya alguna crema para el pecho con la misma formulación y mitad de precio 😉

    Me gusta

    • Sí, es lanolina sin más, pero hay mil tipos, calidades y texturas y sobre todo composiciones. De todas formas creo que prefiero llevar esto en el bolso que una crema para pezones jajaja

      Me gusta

  6. No conocía ni el producto ni la marca en absoluto. Pero visto los múltiples usos y las alabanzas que le lanzas, habrá que echarle un ojo

    Me gusta

  7. Hola! Qué bien que estés devuelta, me lo apunto porque lo único que me repara de verdad los labios al instante es la crema japonesa Yu Be, no sé si la conoces. Tengo también otros cacaos que me van bien, pero no reparan tanto (Korres y Apivita). Besos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.