Ondas de sirena (en Londres): Spray de sal casero

Siempre he dicho que no escribiría ninguna entrada por obligación y que solo lo haría cuando tuviera algo importante que contar o decir, y si hermanas beauty addicts, esta entrada es totalmente necesaria. Esta entrada va a ser short & sweet pero creo que bastante eficiente.

Si hay una cosa que siempre he querido conseguir en mi cabello y nunca he podido, ha sido ese look de sirena recién salida del mar, muy nonchalant y desenfadado, una versión pro del look «recién levantada». Después de mirar el mercado y ver las opciones carísimas que consistían en su mayoría en agua y poco más, me decidí a experimentar en casa.

Gracias a varias pruebas puedo decir que finalmente he encontrado una fórmula que funciona y deja unas ondas naturales y playeras muy bonitas dignas de «1,2,3… Splash!». Es una receta muy económica y que podemos hacer con cosas que la mayoría ya tenemos por casa.

Mi fórmula para este spray casero es la siguiente:

  • Un bote de spray vacío (el mío es de Boots de unos 100ml)
  • 100 ml de agua mineral o destilada
  • 1 cucharada de sal marina (yo usé sal Maldon pero cualquier sal marina o sal Epsom sirve)
  • 1/2 cucharadita de acondicionador
  • Aceite de coco (un guisante) y 2-3 gotitas de aceite de argán (podéis usar cualquiera, yo tenía estos por casa)
  • Gel o cera para el pelo (un guisante) o cualquier producto en gel o crema para moldear el pelo que tengáis por casa, yo usé Dirty de Lush.

Mezclar todo en la botella y agitar bien hasta que quede todo bien mezclado. Pulverizar sobre el pelo y moldear un poco con las manos para dar forma.

Y ya está! No me puedo creer que haya sprays de este tipo en el mercado que cuesten más de £20, y además muchos llevan de todo menos sal marina, lo cual es bastante irónico. Podéis experimentar con diferentes cantidades para conseguir la consistencia que necesitéis que variará dependiendo de los productos que pongáis.

Os animo a probarlo y a que me comentéis qué os parece. A mí mi media melena me queda muy ondulada y desenfadada, me gusta mucho el resultado y además al haberlo hecho en un bote pequeño lo puedo llevar perfectamente en el bolso por si quiero aplicarlo y revivir la melena cuando estoy fuera de casa todo el día!

Hasta muy pronto! xx

Ally

11 comentarios

  1. Llevo un tiempo buscando uno de esos sprays carísimos, asi que esta tarde iré corriendo a por una botellita de plástico para probar éste!! Muchas gracias =D

    Me gusta

  2. Ohhhh muchas gracias por este post!!! Este verano lo probare seguro, ahora una pregunta, cuando te refieres al aceite de coco, es al de cocina o aceite para el pelo???? Muchas gracias!!! Saludos!!!

    Me gusta

  3. Ally, ayudaría mucho a hacerse una idea un par de fotos del antes y despues. Y si no quieres poner una imagen tuya, la de alguna celeb con un look mas o menos similar al resultado. ¡Es que no me imagino como puede quedar el invento!
    Gracias por compartir esto y un besazo

    Me gusta

    • Queda pelo ondulado, a cada una nos quedará diferente dependiendo de la largura, pruébalo tú misma que no cuesta casi dinero! 🙂

      Me gusta

  4. Uy creo que a mi la sal me daría un poco de resquemor, simplemente por la experiencia de como queda el pelo tras un verano de playa (fantastica la combinacion sol y sal!).

    Pero ahora me ha entrado la curiosidad y ya me veo mirandole los ingredientes a los botes!

    Yo tengo por casa unos polvos de estos texturizantes y no me van mal la verdad 😉

    Me gusta

  5. Hola! Me encanta este post, me parecía muy necesario!
    Sólo una pregunta, tu pelo al natural ¿es liso o ligeramente ondulado?
    Para hacerme una idea ya que el mío es muy liso, aun así creo que lo voy a probar, siempre he deseado tener ondas pero esos sprays carísimos me parecían demasiado gasto para mi pelo liso.

    Gracias!!
    Un saludo

    Me gusta

    • Hola guapa, pues lo tengo liso aunque con las capas no me queda del todo recto, no sé si me explico jaja Pero lo que hago es usar este spray y luego rizarlo con las manos, como cuando te echas la típica espuma para rizos! Pruébalo y a ver qué te parece! Un beso xx

      Me gusta

  6. Me apunto tu receta, yo hice la mía propia pero creo que me pasé con la sal y me quedaba el pelo un poco «deslucido» y no me acabó de molar.
    Aussie tiene uno que lo ponen muy bien y no llega a 7€ aquí en España.
    Un fuerte beso.
    PD: Te leo siempre desde tus inicios pero nunca te he escrito así que ahora me animo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.